25/06/2010 09:34:57

Adolfo Domínguez rechaza el uso de pieles auténticas en sus diseños

Presenta su 'Política de Bienestar Animal'

El diseñador Adolfo Domínguez ha presentado la 'Política de Bienestar Animal' de su empresa, con la que pretende comprometerse con el medio ambiente, rechazando el uso de pieles con pelo auténticas o de animales exóticos y la utilización de cuero en sus prendas de ropa, y establece un plazo hasta 2012 para agotar existencias de prendas que ya han sido fabricadas empleando este tipo de pieles.

El documento también indica que no aceptará lana merino obtenida mediante mutilaciones o acciones violentas y eliminará de sus diseños el plumón o pluma procedente de aves vivas o no criadas para alimentación, puesto que "su obtención en estos casos se considera maltrato".

De esta forma, la firma demandará a los fabricantes el cumplimiento de las normas expuestas así como un documento oficial que certifique las condiciones en que se ha creado el producto. En cuanto a la línea de complementos, se reclamará a los proveedores que el cuero utilizado sea un subproducto de animales criados para alimentación.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) y ha sido alabada por la asociación norteamericana People for the Ethical Treatment of Animals (PETA).

Compartir:
  • linkedin share button