24/06/2010 12:00:00

Vodafone, comprometida con la mejora de la calidad educativa mediante el uso de las TIC

En colaboración con el Ministerio de Educación, permitirá a los estudiantes conectarse a Internet por nueve euros al mes

Vodafone España ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación, en el marco del programa de innovación educativa 'Escuela 2.0', que permite a los estudiantes de Primaria y Secundaria acceder a Internet móvil fuera del horario escolar con el fin de que realicen sus deberes en casa con ayuda de la tecnología.

De esta forma, Vodafone ofrecerá a los alumnos de colegios e institutos que se adhieran al programa 'Escuela 2.0' la tarifa 'Contigo Deberes', que permite la conexión móvil a Internet de 18:00 a 21:00 horas por 9 euros al mes. El servicio incluye también un filtro para evitar el acceso de los menores a contenidos inadecuados.

Gracias a esta colaboración, Vodafone España se convierte en la primera operadora en lanzar una oferta específica para los escolares y la primera empresa en solicitar el Sello de Calidad 'Escuela 2.0', creado por el Ministerio de Educación para reconocer el compromiso de una empresa o entidad o la vinculación de un producto o servicio con el desarrollo y mejora de la calidad educativa mediante el uso de las TIC.

Para el consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, "no hay apuesta más segura de aplicar la tecnología al sistema educativo, un pilar básico para el desarrollo de la sociedad del futuro". "Estamos convencidos de que las tecnologías de la información ayudarán a potenciar el aprendizaje de los alumnos y su motivación", ha explicado.

Compartir:
  • linkedin share button