24/06/2010 12:00:00

La empresa chocolatera Nidar hará sus productos con cacao sostenible

Se une así a un selecto grupo de productores, entre los cuáles está Nestlé

La chocolatera noruega Nidar se ha unido al grupo de empresas con el certificado UTZ de mercados sostenibles, dedicado a la transparencia en los sectores del té, café, aceite de palma y cacao. Nidar se ha comprometido a comprar chocolate justo hasta que el total de la producción provenga del cacao sostenible.

La empresa iniciará la compra de cacao sostenible en otoño de este mismo año, y paulatinamene irá ampliando el abastecimiento con este tipo de materia prima hasta 2015, fecha en que la compañía noruega espera consumir el 100% de cacao sostenible para la fabricación de sus alimentos.

Con la entrada de Nidar en el grupo del UTZ Certified, la compañía ha entrado a formar parte de una cadena de empresas cuya forma de trabajo está basada en la transparencia, el respeto y la justicia en el trato de la materia prima. Han de Groot, director ejecutivo de UTZ, ha afirmado que "estamos muy contentos de poder dar la bienvenida a Nidar en el Programa para el Cacao de UTZ Certified. Esta adhesión demuestra que la sostenibilidad tiene que abandonar los clichés actuales y se debe demostrar que la producción responsable será pronto el estandar".

Compartir:
  • linkedin share button