24/06/2010 12:00:00

Ferrovial calcula su huella de carbono y prepara un plan de recorte

Emite un total de 1,9 millones de toneladas de C02 al año en todo el mundo

La compañía de infraestructuras Ferrovial ha cifrado su huella de carbono en todo el mundo en un total de 1.953.510 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y ha comenzado a trabajar en un plan para reducir las emisiones en todas sus actividades con los horizontes de 2015 y 2020, según informa la compañía.

Los sectores donde la empresa emite más dióxido de carbono son la gestión de residuos y los aeropuertos, y por países la contaminación se ha centrado sobre todo en España y Reino Unido, Estados donde Ferrovial tiene una fuerte presencia.

La constructora y gestora ha destacado algunas de las medidas más concretas e innovadoras dentro de sus política de reducción de los gases: La filial de Ferrovial BAA ha iniciado en el aeropuerto londinense de Heathrow la construcción de la 'terminal más verde de Europa'. En cuanto a la filial de servicios urbanos, Cespa, ha reducido las emisiones a través de la captación de biogás en sus plantas de tratamiento y mediante el aprovechamiento en la producción de energía eléctrica.

Reconocida por Carbon Disclosure Project
La compañía ha sido reconocida por Carbon Disclosure Project (CDP) como la segunda mejor empresa del sector en el 'Europe 300' en materia de emisiones, y ha asegurado que los analistas han valorado la actuación y el compromiso de Ferrovial por reducir el impacto medioambiental en sus actividades.

Como punto de partida para todas estas actuaciones, Ferrovial destaca su Plan de Movilidad de 2008, considerado por la empresa constructora como 'pionero', además de otras medidas llevadas ya a cabo hasta día de hoy para la reducción de las emisiones de C02.

Compartir:
  • linkedin share button