23/06/2010 08:54:43

Puma vuelve a obtener la acreditación de Fair Labor Association

Por su programa puma.safe, por el que supervisa las prácticas laborales de sus proveedores

El fabricante de material deportivo Puma ha vuelto a obtener la certificación de Fair Labor Association (FLA), organización sin ánimo de lucro que promueve la mejora de la condiciones laborales de las cadenas de suministro en todo el mundo, por su programa puma.safe, por el que supervisa las prácticas laborales de sus proveedores, informa una nota de prensa de la compañía.

Dicha certificación reconoce que Puma cumple la normativa y código de conducta de FLA, basado en las normas de la Organización Internacional del Trabajo, que prohíbe el trabajo forzado, infantil, el acoso, la discriminación y exige a las empresas que adopten medidas para garantizar la seguridad e higiene en el trabajo, la libertad de asociación y la negociación colectiva.

Para obtener dicha acreditación, las empresas son supervisadas de modo exhaustivo y regular. Desde 2004, Puma y sus proveedores han sido objeto de más de 60 inspecciones por parte de personal de FLA o terceros. Asimismo, a través de su programa puma.safe, el fabricante de material deportivo ha realizado 3.000 auditorías internas, cuyos resultados se han publicado en la página web de FLA, que también incluye la lista de sus proveedores.

Compartir:
  • linkedin share button