22/06/2010 08:03:00

Fundación ONCE y GrandValira promueven el deporte para personas con discapacidad

Desarrollarán programas de actividades en las instalaciones andorranas con la máxima seguridad y profesionalidad

La Fundación ONCE y el complejo de estaciones de esquí de Andorra GrandValira han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar programas de inserción de personas con discapacidad en el deporte. Ambas entidades prepararán diversas actividades para un público global y controladas por monitores especialmente formados.

Según ambas entidades, el objetivo es poder dotar a las personas con alguna discapacidad de los medios técnicos y humanos para poder disfrutar de las actividades de ocio que ofrece el complejo GrandValira. Para ello trabajarán desde el paradigma de la accesibilidad total. Para ello, la seguridad en todas las instalaciones y actividades se reforzará y especializará para atender a este colectivo, y se incorporarán monitores especializados en las personas con discapacidad.

El trabajo conjunto de Fundación ONCE y GrandValira debe servir en dos direcciones: Por una parte permitirá a ambas entidades el desarrollo de un programa propio de actividades al aire libre relacionadas con la oferta de la instalación andorrana; por ora parte debe servir de punto de inicio y ejemplo para otras infraestructuras en cuanto a accesibilidad, y para ello se han comprometido a elaborar una guía de buenas prácticas sobre la conciliación del deporte y la discapacidad.

Por último elaborarán un programa para las Administraciones por el cuál pretenden reclamar un mayor esfuerzo por parte de los entes públicos en la promoción del deporte adaptado a la discapacidad.

Compartir:
  • linkedin share button