21/06/2010 08:20:00

Sodexo ofrecerá más café y té de Comercio Justo

A través de acuerdos con las distribuidoras sostenibles United Coffe y Numi

Sodexo, empresa de servicios de restauración colectiva, ha aumentado la cantidad de café y té de Comercio Justo para ofrecer a sus clientes. Para ello, el grupo francés ha firmado sendos acuerdos con United Coffee y Numi, distribuidoras de café y té sostenibles.

United Coffee, una de las empresas de café más importantes de Europa, ha recibido el distintivo "Corporate Green Globe" de Rainforest Alliance por su compromiso y políticas en materia sostenible. Por su parte, Numi es un productor de té orgánico certificado, que utiliza materiales reciclables y reutilizables y minimiza el uso de recursos naturales en sus procesos de transformación y transporte.

Sodexo comercializará el café justo de United Coffee además de emplear las máquinas de la propia empresa para preparar y servir. Por su parte, comercializará ocho tes con certificado sostenible de Numi. Por cada kilo de café o té que se venda, Sodexo se ha comprometido a donar 17 céntimos de euro a su campaña contra el hambre y la malnutrición STOP Hunger. El director de marketing de Sodexo, Damien Verdier, ha asegurado que "servimos tes y cafés de comercio justo siempre qye sea posible en cualquier país en el que operamos, apoyados en empresas como United Coffe y Numi, que cuentan con acreditaciones de reconocidas organizaciones internacionales de Comercio Justo".

Compartir:
  • linkedin share button