21/06/2010 11:11:20

La Caixa recoge 81.000 libros para proyectos socioeducativos gracias a sus empleados

Irán destinados a iniciativas en Honduras, México y República Dominicana

La Caixa, en su semana del Voluntariado, ha conseguido sumar el esfuerzo de sus más de 27.000 empleados para campaña de recogida de libros "Para ti, sólo es un libro. Para él, es educación", destinados a proyectos socieducativos de Tegucigalpa (Honduras), Cuernavaca (México) y República Dominicana. En total se han conseguido enviar más de 81.000 ejemplares.

Los libros que se han recogido son, por una parte, cuentos y libros infantiles, novelas, cómics y literatura clásica juvenil y de interés general, como por ejemplo, libros relacionados con la naturaleza, el cuerpo humano así como diccionarios y atlas, todos en castellano. La recogida se ha realizado en la semana del 7 al 11 de junio, y los puntos de recepción han sido todos los relacionados con la entidad catalana: Sus sucursales repartidas por todo el país, los centros de su Fundación, los CosmoCaixa y los CaixaForum.

La campaña de recogida de libros ha sido posibles gracias a la colaboración de MRW, la Asociación Interlibros y la Fundación Logística Justa. Por su parte, MRW ha recibido las cajas de libros y las ha reunido en su plataforma operativa de Barcelona, donde Interlibros ha clasificado los libros en diferentes temáticas y la Fundación Logística Justa, se encargará de hacer llegar todos los libros a los lugares de destino.

Los libros recogidos irán destinados a tres proyectos internacionales de carácter social. A través de la asociación Compartir en Tegucigalpa se destinarán 30.000 libros que llegarán a más de 5.000 niños que viven en condiciones muy desfavorables en Tegucigalpa, Honduras. Por otra parte, el Ayuntamiento de Cuernavaca (México) ha puesto en marcha cinco bibliotecas fijas y una móvil para las que se enviarán 10.000 libros. Por último, también se distribuirán 41.000 libros, para la red de 21 bibliotecas nacionales a través de la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI) en República Dominicana.

Compartir:
  • linkedin share button