18/06/2010 08:10:00

Telefónica y Endesa instalan una cabina con punto de recarga para vehículos eléctricos en Valencia

Se trata del segudo punto de estas características, después del colocado en Madrid

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo y el director de Innovación y Tecnología de Endesa, José Arrojo han inaugurado en la ciudad del Turia una cabina telefónica con punto de recarga de vehículos eléctricos incorporada. Se extiende así el compromiso de ambas empresas de potenciar este tipo de instalaciones, tras la puesta en marcha en Madrid del primer punto de estas características.

La cabina está situada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, y su función es doble: Demostrar, primero, la viabilidad técnica del proyecto y, posteriormente, su viabilidad comercial. Durante la prueba piloto, que tiene como plazo inicialmente hasta final de año, la prestación del servicio de recarga será gratuita y se hará mediante una tarjeta prepago que deberá ser solicitada a través de internet. Esta cabina tiene además un sistema de pago por recarga de un euro para aquellas y aquellos conductores que no dispongan de la tarjeta.

La idea de aprovechar las cabinas telefónicas como punto de recarga es el pilar del compromiso común entre Endesa y Telefónica por la implantación del vehículo eléctrico en España, gracias a la dinamización y promoción de puntos de recarga públicos. En este caso, las cabinas de Telefónica son una auténtica red nacional de puntos con terminales eléctricos, a los que sólo debe instalárseles los dispositivos pertinentes para la recarga, parcela de la que se ocupará Endesa. De esta forma se ahorra tiempo y dinero en infraestructuras específicas, además de poder ofrecer de forma rápida una red estratégica de conexiones.

La primera cabina de estas características fue colocada en Madrid, en la Ronda de la Comunicación de la capital. Tanto la cabina de Madrid como la instalada ahora en Valencia son parte de la prueba piloto del dispositivo, cuyo salto definitivo debe hacerse en 2011.

Compartir:
  • linkedin share button