18/06/2010 08:12:00

Kellogg's, Orange y Caja Rural de Soria reciben los Premios Alares de Conciliación

Los galardones premian también a académicos, ayuntamientos y otras asociaciones

Kellogg's, Orange y Caja Rural de Soria han sido algunos de los premiados por la Fundación Alares en los Premios Alares de Conciliación, destinados a destacar aquellas iniciativas de organizaciones e instituciones punteras en la conciliación de la vida laboral y familiar entre sus empleados.

En cuanto a empresas responsables, Kellogg's ha recibido el galardón de Gran Empresa, por medidas "pioneras" en conciliación. Caja Rural de Soria ha sido premiada con el de Mediana Empresa por sus permisos especiales, bolsa de vacaciones, flexibilidad horaria o teletrabajo entre otras medidas. El galardón a la Pequeña Empresa ha caído en manos del Grupo Formar-se, por un modelo de empresa basado en el "equilibrio flexible y sostenible entre los intereses de la organización y los de su equipo.

Los medios de comunicación también han tenido su espacio en los Premios Alares. En esta categoría se ha reconocido al portal latinoamericano ComunicaRSE, al programa 'El Mundo 24 horas, corresponsales' de TVE y a la presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, Marosa Montañés.

En la categoría de Institución, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Madrid Excelente han sido las agraciadas gracias a diversas políticas de conciliación entre los ciudadanos y el sector empresarial respectivamente. Fundación Orange ha recibido el premio de Innovación por impulsar proyectos de conciliación en personas con discapacidad.

En el plano académico, el profesor de Esade Carlos Obeso y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han sido premiados y por último la categoría de ensayo ha sido para María de Andrés Rivero y Eugenio de Andrés Rivero por su libro 'La pirámide hueca. Conciliación de la Vida Profesional y Personal'.

Compartir:
  • linkedin share button