18/06/2010 10:51:18

El Pacto Global de Naciones Unidas presenta un modelo de gestión sostenible

Está destinado a ofrecer vías de crecimiento estratégico a las empresas basadas en la sostenibilidad

El Pacto Global de Naciones Unidas ha presentado el 'UN Global Compact Management Model', un modelo de gestión basado en la sostenibilidad y el respeto por los derechos fundamentales. Se tata de unas directrices para que empresas de todos los tamaños apliquen la sostenibilidad a su desarrollo y planes de trabajo.

Este nuevo modelo pretende instruir tanto a las compañías punteras en materia sostenible como a las que desarrollan estas políticas de manera incipiente, para proporcionar un progreso continuo y armonizado entre todos los sectores industriales del mundo. El modelo está más enfocado a las compañías cuyo proceso sostenible se encuentra en fase inicial, pues es el momento más difícil para poder desarrollarlas y precisan de guías para no sufrir riesgos, según informa el Pacto Global. Para aquellas que ya son líderes de la materia, el modelo ofrece ejemplos de buenas prácticas empresariales, para contrastar y aplicarlas a sus políticas sostenibles.

Los campos donde el nuevo modelo de gestión ofrecen consejo y ayuda son los derechos humanos, laborales, medioambientales y en la prevención de la corrupción, con el fin de crear valor para los stakeholders.

Geroge Kell, director ejecutivo del Pacto Global de Naciones Unidas, ha asegurado que "nuestra esperanza es que, mediante el nuevo modelo de gestión, nuestras empresas alcancen niveles de valor elevados, y que en el proceso generen valor real para sus negocios, stakeholders y la sociedad en general". "Hemos observado una visión muy negativa de la sociedad hacia las empresas, pues existe la idea de que las compañías miran por sus beneficios antes de asegurar el bienestar de personas y medio ambiente. Es nuestro mayor deseo que el nuevo modelo de gestión sirva de puente para conectar ambos sectores", ha añadido Kell.

Compartir:
  • linkedin share button