17/06/2010 10:53:58

Marcilla dona 6,3 millones de tazas de café a los bancos de alimentos españoles

Los bancos han visto incrementada la demanda de alimentos en un 45% sólo en 2009

Marcilla y la Federación Española de Bancos de Alimentos Españoles (Fesbal), dentro la campaña conjunta Café para Todos, ha conseguido reunir un total de 31,8 toneladas de café, el equivalente a 6,3 millones de tazas de café, para entregarlo a los bancos de alimento de España. El contexto actual ha hecho que el número de personas necesitadas de estos bancos haya aumentado un 45% en 2009.

La recaudación se ha basado en el compromiso de Marcilla de donar el equivalente a dos tazas de café por cada paquete de Marcilla vendido entre las fechas del 7 de enero y el 11 de febrero. La cadena hotelera Sol Melià también puso su grano (de café) a la causa, donando dos tazas de café por cada kilo consumido en sus hoteles.

Mauro Schnaidman, director general de Sara Lee Coffee & Tea España, ha resaltado el éxito de Café para Todos: "El gran apoyo que ha generado esta campaña nos permite entregar a los Bancos de Alimentos más de 127.000 paquetes de Café Marcilla de 250 gramos lo que equivale al café del desayuno de más de 17.000 personas durante un año".

Por su parte, Javier Espinosa, presidente de Fesbal, ha expuesto las acciones que se emprenderán con este café: "La cantidad de café obtenida nos permitirá atender las numerosas peticiones que nos llegan de diferentes entidades no lucrativas que luchan día a día contra el hambre en nuestro país”.

Marcilla ha colaborado también ha recoger alimentos para los bancos, en una campaña realizada el pasado 14 de enero en Madrid, donde se habilitaron unas carpas en la plaza de España para que los ciudadanos pudieran depositar alimentos. La cantidad recogida entonces fue de más de 5 toneladas de comida.

Café para Todos 2011
La Federación Española de Bancos de Alimentos y Cafés Marcilla han expresado su voluntad de repetir en enero de 2011 la campaña Café para Todos. “Nos hemos marcado como meta superar la cifra de tazas conseguidas en 2010 y realizar recogidas de alimentos con el apoyo de Cafés Marcilla en diferentes capitales españolas” ha afirmado José Antonio Busto, director general de la Federación Española de Bancos Alimentos.

Compartir:
  • linkedin share button