17/06/2010 08:15:00

Gamesa consigue el certificado de seguridad y salud en el trabajo de Aenor

Incluye los servicios centrales de la compañía en todo el mundo

Gamesa, empresa dedicada a las energía renovables y especialmente a la eólica, ha recibido el certificado de Seguridad y Salud en el trabajo de Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor). El distintivo incluye los servicios centrales de Gamesa en todo el mundo y sus más de treinta centros productivos distribuidos en Europa, Estados Unidos y Asia.

El certificado está enfocado a la excelencia en prevención de riesgos laborales, y en el caso concreto de Gamesa, el alcance del estándar OHSAS 18001 incluye el diseño, fabricación, ensamblaje, montaje en campo, pues en marcha y post-venta de cualquier componente de sus aerogeneradores.

El estándar OHSAS 18001 aporta tres ventajas fundamentales: Contribuye a disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad, ayuda a cumplir con la legislación en materia de prevención y fomenta una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa.

Este estándar, y la certificación que implica, permiten integrar la seguridad laboral en todo el organigrama de la empresa, convirtiendo la prevención de riesgos laborales en un proceso más de la empresa, no tan sólo en un aspecto coyuntural de la misma.

Compartir:
  • linkedin share button