16/06/2010 08:11:00

La Fundación Pelayo aporta casi 300.000 euros a proyectos sociales para la infancia

Los empleados han elegido parte de las iniciativas beneficiadas por la donación

La Fundación Pelayo ha concedido 281.000 euros en concepto de ayudas tras la celebración de los concursos anuales de proyectos sociales que como cada año se organiza tanto para empleados como para grandes ONG´s. Este año la ayuda se ha centrado en la infancia, y en especial a los pequeños en zonas de desastres naturales.

Por ello, se iniciarán proyectos de reconstrucción de escuelas en Haití junto con Cruz Roja y Cáritas. Tampoco se olvidan de otros aspectos en la ayuda, como los desarrollados por Aldeas Infantiles para facilitar la continuidad en los estudios de jóvenes que dejan hogares de acogida, los de Mensajeros de la Paz para traer a pequeños enfermos a España para ser tratados o La Fundación Vicente Ferrer y sus programas de nutrición en la India.

En cuanto a los proyectos de los empleados, este año la Fundación Pelayo ha visto superado el número inicial de propuestas a admitir, dada la participación de sus trabajadores por dar a conocer iniciativas sociales merecedoras de ayuda, más allá de la ayuda a la infancia. Dentro de las iniciativas enfocadas a la participación de los empleados, Fundación Pelayo también ha propuesto campañas de recogida de alimentos y productos para Haití y Chile.

Como fundación de una aseguradora de automóvil, también ha destinado parte de sus esfuerzos a la Seguridad Vial. Colaboran con Aesleme y la Fundación Movilidad en programas de concienciación y con Fesvial para contribuir a la investigación en seguridad.

Compartir:
  • linkedin share button