11/06/2010 08:33:00

DKV Seguros dona 47.600 euros a cuatro proyectos relacionados con la infancia

Las iniciativas van desde la ayuda a niños con cáncer hasta la concienciación medioambiental

DKV Seguros ha donado más de 47.600 euros a diferentes asociaciones de apoyo a la infancia dentro de la V Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales que organiza la aseguradora desde hace 5 años. Las entidades beneficiadas son la Associació de Nens amb Càncer, Fundació Catalana del Esplai, Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia y Nexe Fundació Privada, todas con sede en Barcelona.

La Associació de Nens amb Càncer ayudará a un total de 1.500 niños mediante un programa de ocio y cultura para favorecer el bienestar de los niños enfermos de cáncer durante el proceso y fomentar su adaptación posterior a su salida del hospital y al tratamiento. Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan talleres, cuentacuentos, títeres, actuaciones de payasos, salidas para toda la familia y colonias de verano.

Por su parte, la Fundació Catalana de l'Esplai involucrará a los niños, jóvenes, educadores y familias de los Esplais en la mejora ambiental de su centro educativo, de su programa pedagógico y de su entorno más cercano mediante el proyecto "Esplais E2".

La Fundación de Oncología Enriqueta Villavecchia destinará la donación a un programa de acompañamiento y talleres para 300 niños y jóvenes a través de un programa de voluntariado. Las principales actividades se desarrollarán en el servicio de pediatría del Hospital Sant Pau de Barcelona; el servicio de pediatría del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona; y en domicilios particulares.

Por último, Nexe Fundació Privada ampliará los servicios de respiro a las 20 familias barcelonesas con niños de 12 a 16 años con pluridiscapacidad mediante actividades y talleres lúdicos adecuados a su edad, sus características y necesidades durante diez sábados.

Compartir:
  • linkedin share button