09/06/2010 08:31:00

Lilly gana el premio Global Business Coalition a la Excelencia en la Acción Empresarial

Por su lucha contra la tuberculosis en una provincia china

Lilly ha recibido el premio a la Excelencia en la Acción Empresarial que entrega Global Business Coalition (GBC) en la categoría de inversión en la comunidad, por un proyecto de la farmacéutica en la provincia china de Qinghai enfocado a erradicar la tuberculosis.

Este proyecto se enmarca dentro de la alianza internacional de Lilly 'Transferencia de Esperanza' en China, uno de los cuatro países donde trabaja. En concreto, el programa está dirigido a a concienciar sobre los síntomas y el tratamiento de la tuberculosis en la provincia de Qinghai, una de las más pobres del gigante asiático, donde el riesgo de contraer tuberculosis es elevado.

Las medidas van dirigidas a tres segmentos: Niños en edad escolar, profesionales de la salud y la comunidades religiosas. Para los niños, se está informando a un total de 9.000 profesores sobre la prevención y tratamiento de la tuberculosis, con el fin de incluir estas lecciones en sus planes de estudio y llegar a más de 100.000 estudiantes. La misma formación está dirigida a unos 500 profesionales de la salud.

La formación sobre tuberculosis también se imparte a líderes de comunidades y religiosos, budistas, tibetanos y musulmanes, aprovechando la influencia y credibilidad de estas personalidades para sus comunidades.


Compartir:
  • linkedin share button