08/06/2010 10:00:21

Bankinter, Fundación ONCE y Personalia acercan las nuevas tecnologías a los mayores

Instalarán aulas destinadas a la alfabetización digital de este colectivo

Bankinter, Fundación ONCE y Personalia han firmado este lunes un convenio de colaboración que servirá para acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores. En concreto, el acuerdo supone la instalación en los centros de Personalia de distintas aulas destinadas a la alfabetización informática de los mayores.

Bankinter donará e instalará los equipos informáticos, dentro de su política de acción social con un profundo carácter tecnológico. Personalia por su parte usará estas nuevas tecnologías para realizar actividades como favorecer el contacto multimedia a través de webcam con las familias; la interrelación entre residentes de distintos centros de Personalia; el establecimiento de acciones terapéuticas con usuarios, aprovechando las nuevas tecnologías; la realización de actividades conjuntas simultáneas entre varios Centros, o el desarrollo de actividades de terapia sobre pantalla táctil dirigidas a usuarios con dificultades en la manipulación.

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha asegurado que el acuerdo alcanzado es 'una experiencia estupenda y un compromiso serio para poner la tecnología al servicio de la accesibilidad'. 'Esa es una estrategia básica para el banco', ha subrayado, 'y un compromiso en el que estamos volcados y que hemos hecho con un enorme esfuerzo hasta lograr, por ejemplo, que nuestras oficinas sean accesibles'. Ahora el objetivo, ha añadido, es minimizar la brecha digital en el colectivo de personas mayores.

Por su parte, el vicepresidente primero ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, se ha referido al mundo de la dependencia como una fuente de generación de empleo que hay que saber aprovechar. Para ello, ha recalcado, contamos con las nuevas tecnologías y todo lo que pueden aportar. 'Las personas mayores son un puente de experiencia y la tecnología es un vehículo que tenemos que saber utilizar', ha concluido.

Compartir:
  • linkedin share button