04/06/2010 10:01:03

Toyota comercializará a partir de septiembre el modelo híbrido del Auris

Con unas emisiones de 89 gramos de C02 por kilómetro

Toyota, el mayor fabricante de coches del mundo, lanzará a la venta en septiembre un modelo híbrido del Auris, el compacto de la firma japonesa, y primero del mundo en este segmento de vehículos. Este modelo emitirá sólo 89 gramos de C02 por kilómetro, cumpliendo con creces las cuotas de emisión de la Unión Europea.

Toyota ha afirmado que el lanzamiento de este nuevo modelo es un paso más hacia el objetivo de poder ofrecer modelos híbridos de toda su gama en 2020. Para ello, en los primeros años de la década de 2010 la marca japonesa introducirá otros diez modelos con motores combinados.

El motor híbrido del Auris desarrolla 136 caballos, con un consumo de carburante de 3,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 89 gramos de C02 por kilómetro, muy por debajo de los 120 gramos marcados como límite de bajas emisiones.

Según Toyota, el Auris tiene asociados unos costes muy bajos, sobre todo en Europa, donde este tipo de vehículos cuenta con menos impuestos derivados de sus emisiones de C02 y menos consumo de carburante debido a su motor eléctrico y su aerodinámica, especialmente diseñadas para modelos híbridos.

Compartir:
  • linkedin share button