03/06/2010 10:20:16

Fundación Universia y Fundación ONCE diseñan un proyecto de teletrabajo para mujeres con discapacidad

El objetivo es ofrecer 30 puestos de trabajo, sobre todo en el ámbito rural

Fundación Universia y Fundación ONCE han creado el proyecto 'Teledislab', para ofrecer teletrabajo a mujeres con discapacidad, especialmente las que viven en áreas rurales, una forma de dar empleo a este colectivo y relacionarlo con las TIC.

La presentación del 'Teledislab' ha ido a cargo de la directora de Formación y Empleo de la Fundación ONCE, Sabina Lobato, y la responsable de Programas y Relaciones Institucionales de Fundación Universia, Maite Fernández.

Según ha explicado Sabina Lobato, se trata de promover el teletrabajo específicamente en mujeres con discapacidad. En esta fase inicial, ha añadido, el objetivo es “adherir al mayor número de empresas posible que quieran generar oportunidades de empleo a través del teletrabajo”. Para ello, Lobato ha repasado las ventajas de esta forma empleo que, según ha señalado, ayuda a reducir costes e impacto ambiental, incrementa la productividad, reduce el absentismo y promueve la atracción y retención del talento. Además, facilita la conciliación y, para las personas con discapacidad, evita las dificultades del desplazamiento físico.

Por su parte, Maite Fernández ha recalcado que el fin último de esta iniciativa es favorecer el acceso y la permanencia en el empleo ordinario de mujeres con discapacidad en igualdad de oportunidades a través del uso de las TIC. “Hay que demostrar las ventajas de las TIC a través del teletrabajo”, ha insistido.


Compartir:
  • linkedin share button