01/06/2010 10:57:04

BBVA crea un dispositivo de seguridad de banca electrónica para empleados invidentes

El 'Token Plus' evita la usurpación de claves

Los empleados de las empresas clientes de BBVA con discapacidad visual podrán utilizar el nuevo dispositivo de seguridad de banca electrónica. El desarrollo de esta herramienta se enmarca dentro del Plan Integra de BBVA, cuyo objetivo es el de impulsar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

(CincoDias.com) El dispositivo 'Token Plus' consta de una pantalla de un tamaño mayor al habitual y de unos auriculares que permiten al usuario escuchar el número de seguridad que aparece en la pantalla. La clave, que tras su generación es validada por el departamento de Seguridad Lógica de BBVA, tendrá que ser introducida en el sistema para firmar cualquier tipo de transacción. Además, será diferente para cada una de ellas, con un tiempo de vigencia determinado.

El 'Token' permitirá a los usuarios realizar las principales operaciones bancarias (nóminas, remesas y transferencias) a través de su banca electrónica BBVA net cash, la solución de banca electrónica a través de internet para empresas e instituciones del grupo.

A pesar de la novedad, el dispositivo estaba ya disponible para usuarios sin discapacidad, porque a pesar de las posibilidades ya citadas para los empleados invidentes, entre sus otras ventajas destaca la generación de códigos aleatorios de uso único que el usuario debe introducir para la firma de BBVA net cash.

Compartir:
  • linkedin share button