26/05/2010 10:02:29

ACS crea un plan de igualdad para su división de construcción

Las mujeres podrán acceder a puestos de responsabilidad, hasta ahora limitados

ACS ha firmado con los sindicatos UGT y CC.OO un plan de igualdad para su división de construcción, con el fin de eliminar cualquier discriminación entre sexos, en un sector con una preeminencia histórica masculina, sobre todo en la promoción de las mujeres en cargos de responsabilidad.

La empresa de Florentino Pérez busca con este plan garantizar las mismas oportunidades de acceso, desarrollo profesional y condiciones laborales en todos los niveles y áreas de organización. Así se buscará una distribución equilibrada de género en la plantilla, combinado con medidas de conciliación de la vida laboral y personal. En el apartado de la conciliación personal y laboral, el texto firmado es muy explícito: "No podrá tener consecuencias negativas en las posibilidades de promoción, en los salarios ni en el acceso a incentivos y beneficios sociales".

El plan de igualdad ha sido firmado por el secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández López y el secretario general de FECOMA-CC.OO, Fernando Serrano, y afectará a las empresas constructoras pertenecientes a ACS: Dragados, Iridum, Tecsa, Vías y Construcciones, Grace y Geocisa.

Compartir:
  • linkedin share button