24/05/2010 10:23:00

Mercedes-Benz España y Acciona pondrán en circulación 42 'smart' impulsados con energía renovable

Mercedes aportará automóviles smart electric drive y Acciona los puntos de recarga

Mercedes Benz-España y Acciona han alcanzado un acuerdo de colaboración para promover en la Comunidad de Madrid la movilidad libre de emisiones. La experiencia piloto proporcionará 42 automóviles eléctricos del modelo smart en renting a empresas que quieran participar en la iniciativa. Acciona, por su parte, instalará la infraestructura necesaria para 121 puntos de recarga alimantados con energía 100% renovable.

El acuerdo entre Acciona y Mercedes-Benz España ha sido suscrito en el marco del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid.

José Luis López-Schümmer, Presidente y Consejero Delegado de Mercedes Benz España, ha asegurado que "la firma del acuerdo permitirá a Acciona y a Daimler combinar intereses comunes para construir las bases sólidas de una cooperación de éxito y estratégicamente fuerte, con el fin de responder a la demanda de las grandes ciudades: la movilidad urbana libre de emisiones directas."

La Presidenta de Acciona Energía, Carmen Becerril, se ha mostrado muy satisfecha del acuerdo suscrito entre ambas compañías y ha asegurado que representa un paso muy significativo en su común afán por incorporar la sostenibilidad al mundo del transporte.

Los puntos de recarga se ubicarán en las sedes de las compañías que participen en el proyecto, en los domicilios particulares de quienes usen los vehículos y en determinados puntos estratégicos de acceso público.

En breve, el equipo de trabajo del proyecto iniciará el proceso de selección de los clientes que se beneficiarán de los 42 smart electric drive, así como de la correcta ubicación de los puntos de recarga. Además, ambas compañías realizarán un estudio sobre funcionalidad en el que analizarán el comportamiento de los clientes y su nivel de aceptación a fin de evaluar el desarrollo del modelo de negocio.

Compartir:
  • linkedin share button