20/05/2010 08:25:00

Seat y Tata sacan a la luz sus `ases´ ecológicos

Presentan sus coches verdes en el Salón del Automóvil Ecológico de Madrid

El Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid ha arrancado con novedades más allá de las conocidas hasta ahora. Si hace unos días se confirmaba la presentación en primicia del Volkswagen Golf BlueMotion, Seat y Tata han decidido sacar a la luz sus "ases" ecológicos en la cita madrileña.

Seat no ha querido ser menos que su hermana mayor Volkswagen y presenta en el Salón el Ibiza Ecomotive, equipado con un motor diesel con filtro de partículas DPF, el sistema Start/Stop y el dispositivo de recuperación de energía. Este vehículo consigue un consumo de 3,4 litros a los 100 km, con unas emisiones de C02 de tan sólo 89 gramos por kilómetro, muy por debajo de los mínimos que exige la Unión Europea. La marca española también presenta su concept car IBE, de motor eléctrico, y las versiones Ecomotive del León y el Altea XL.

La empresa india Tata, en un claro esfuerzo por colocarse entre las compañías punteras del mundo, va a presentar en el Salón su modelo Nano EV, llamado por el fabricante indio como "el coche eléctrico más barato del mundo", aunque se desconoce dicha cantidad. Este modelo tiene una autonomía de 150 km y cuatro plazas, y está enfocado al uso urbano. Además sacarán a las luz el Indica Vista EV, el modelo eléctrico de su utilitario, con una autonomía de 200 km, y el vehículo industrial ACE EV, cuya carga es de 750 kg.

El Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid estará abierto hasta este domingo, con un total de 34 fabricantes y más de un centenar de empresas relacionadas con el sector del vehículo ecológico.

Compartir:
  • linkedin share button