17/05/2010 11:02:44

Panasonic quiere ser la empresa electrónica más ecológica del mundo

La firma japonesa ha presentado su plan de medidas ecológicas GT 12

Panasonic no quiere quedarse atrás en la carrera ecológica y ha presentado su plan de medidas Green Transformation 2012 (GT 12), con el que pretende mejorar en materia medioambiental y convertirse en referente mundial en 2018, año de su centenario.

El GT 12 se centra en mejorar aspectos de eficiencia energética en la producción de sus aparatos, mejorar el reciclaje y situarse entre las empresas con mejores ventas de productos respetuosos con el medio ambiente.

El camino hacia ese objetivo empieza ahora y se extenderá los próximos tres años, centrados en la refundación del modelo de crecimiento de la empresa y en la innovación como compañía que sepa congeniar beneficios empresariales con el respeto a la naturaleza. La primera medida concreta es la reducción de 50 millones de toneladas de CO2 en sus procesos de producción y distribución, respecto a los niveles de 2006.

Según Greenpeace, Panasonic suspende en materia ecológica

La noticia de este cambio de tendencia en Panasonic viene en un momento clave para la empresa. La ONG Greenpeace la ha catalogado como una de las menos concienciadas con el cambio climático, en su campaña 'Cool It', destinada al análisis medioambiental de las mayores empresas del sector tecnológico. Greenpeace se quejaba de la falta de un plan de acción concreto por parte de Panasonic, medida que ya ha sido solucionada gracias al GT 12.

Compartir:
  • linkedin share button