14/05/2010 11:22:27

Cada iPad provoca la emisión de 130 kilos de CO2

Apple lidera la industria con sus ordenadores, sus sistemas operativos y sus aplicaciones profesionales

La última revolución informática de Apple, que consiguió vender un millón de ejemplares en sus primeros 28 días en el mercado, provoca la emisión durante su ciclo de vida, de un total de 130 kilos de CO2, de los que el 58% se deben al proceso de producción. Así lo ha reflejado el informe medioambiental del producto.

El iPad de Apple ha conseguido superar el éxito que obtuvo en su momento el iPhone. El nuevo diseño de la compañía permite a los usuarios navegar por Internet, consultar su correo, compartir fotografías, ver vídeos en HD, oír música, leer libros en formato electrónico, y muchas otras cosas más. Todo ello en un aparato de un grosor de 1,34 cm y de un peso de apenas 680 gramos.

Un diseño que triunfa entre los seguidores de la marca pero que no cumple con el medio ambiente. El informe medioambiental de la compañía ha revelado que en el ciclo de vida del iPad se emiten 130 kilos de CO2. El 58% de ellos se deben al proceso de producción, y el 30% al consumo producido por su uso.
Para el cálculo de las emisiones de CO2 también se tiene en cuenta el transporte del producto y la energía que se usará para el reciclaje del aparato.

Steve Jobs, CEO de Apple asegura: “la demanda sigue superando a la oferta y estamos trabajando intensamente para poner este producto mágico en las manos de más y más clientes”. Si se confirman las previsiones que apuntan a que en este año se llegue a los 10 millones de ejemplares vendidos, las emisiones totales de la compañía alcanzarán en 2010 los 1.300 millones de kilos de CO2.

Compartir:
  • linkedin share button