13/05/2010 11:25:45

Telefónica y Endesa presentan la primera cabina con un sistema de recarga de vehículos eléctricos

Es una prueba piloto del que podría ser el sistema definitivo de red de puntos de recarga en España

El presidente de Endesa, Borja Prado, el presidente de Telefónica, César Alierta y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, han presentado en la capital la primera cabina telefónica que incorpora un sistema de recarga de vehículos eléctricos en España. La cabina, situada en la Ronda de la Comunicación de Madrid, es una prueba piloto que funcionará hasta 2011 y forma parte de un ambicioso proyecto conjunto entre Endesa y Telefónica.

La cabina tiene a su lado una zona de aparcamiento para estacionar y recargar el vehículo, previa adquisición de la tarjeta de prepago “Cero Emisiones", que entregan tanto el Ayuntamiento de Madrid como la propia Endesa, a través del correo vehiculoelectrico@endesa.es, sin coste alguno para el usuario.

La unión de Endesa y Telefónica en materia de recarga de vehículos puede ir para largo si esta prueba piloto es satisfactoria. La empresa eléctrica necesita una red nacional de instalaciones de electricidad para poder desplegar de forma efectiva sus puntos de recarga, y la empresa telefónica posee esa red nacional a través de sus cabinas en las calles, que cuentan con electricidad. Así, Endesa puede aprovechar la infraestructura de Telefónica, ahorrando una cantidad de tiempo e inversiones en la colocación de los dispositivos de recarga.

Esta primera cabina está situada en la Ronda de la Comunicación de Madrid, y durante el primer año de funcionamiento la recarga será gratuita. Tanto Endesa como Telefónica esperan poder dar el salto a la explotación en toda España de este sistema de puntos de recarga en 2011, año que coincide con el inicio de la fabricación en serie de varios modelos eléctricos de coches.


Compartir:
  • linkedin share button