13/05/2010 08:21:00

Crisis online en Tulipán por plagiar una receta a un blogger

La marca de margarina ya ha pedido disculpas a través de su grupo en Facebook

La marca de margarina Tulipán, del Grupo Unilever, se ha visto inmersa en una crisis de reputación corporativa a causa de un supuesto plagio de una receta colgada en su portal “meriendatulipan.com”. María Lunarillos, la blogger de “Sopa de cocodrilo” y autora de la polémica receta, ha acusado a la empresa de haber utilizado su creación “tostadas de nata y kiwi” y de haberla publicado en su web sin su consentimiento.

“365 meriendas” es un portal en el que la marca Tulipán ofrece una receta diaria que contenga el ingrediente de la margarina. En dicho portal, la blogger María Lunarillos encontró una receta la semana pasada que a su parecer, había sido plagiada y modificada a partir de una receta que ella misma había publicado en su blog personal “Sopa de cocodrilo”. La afectada explica cómo llegó de casualidad a la web “365 meriendas” y vio que el contenido coincidía con el suyo y que la fotografía, protegida por “Creative Commons”, era la misma que la suya. Según “Lunarillos”, lo peor del caso es “que una marca esté robando ideas de personas que hacen algo desinteresadamente”.

La blogger contactó con Tulipán para comunicarle su disgusto al respecto pero no obtuvo respuesta. Fue entonces cuando decidió publicar una entrada en su nuevo blog explicando lo sucedido y según comenta “se extendió rapidísimo”. La respuesta de la empresa fue retirar la receta de su portal.

Tulipán ha pedido disculpas a través de su grupo en Facebook por el “error humano” cometido, así como a la propia María Lunarillos.

Compartir:
  • linkedin share button