07/05/2010 10:46:57

La Fundación FC Barcelona apoya la investigación de una vacuna contra el SIDA infantil

Dentro del proyecto Hivacat, donde ya colaboran la Caixa y la Generalitat

La Fundación del Futbol Club Barcelona se ha comprometido con el programa de investigación Hivacat en la lucha contra el SIDA, especialmente en niños, mediante la donación de 30.000 euros para financiar el proyecto y la realización de un programa de sensibilización para resaltar la importancia de colaborar por la erradicación de la enfermedad.

El proyecto Hivacat tiene como único objetivo conseguir una vacuna eficaz contra el SIDA, pues consideran que se trata de la única vía para acabar con la pandemia, que afecta a 33 millones de personas en todo el mundo, especialmente en África.

La dotación de 30.000 euros está destinada a la investigación de una vacuna pediátrica preventiva, que se destinará sobre todo al África subsahariana, zona con el mayor número de enfermos con el mayor riesgo de contagio. La clave es conseguir una vacuna asequible para poder distribuirla en esas zonas, pues actualmente la mayoría de medicamentos contra el VIH son caros, especialmente para países en vías de desarrollo.

La Fundación del FCB también potenciará una campaña de sensibilización destinada al gran público, aprovechando la fuerza mediática de una entidad como el Futbol Club Barcelona, para poder ayudar a la recaudación y financiación del proyecto Hivacat.

Hivacat es un proyecto codirigido por los doctores Bonaventura Clotet y Josep Maria Gatell e impulsado por un consorcio público-privado sin precedentes que cuenta con la participación de 60 científicos y que ha situado a nuestro país en primera línea internacional de investigación sobre el sida. La Fundació La Caixa y los Departaments de Salud, Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat colabora también con el proyecto.

Compartir:
  • linkedin share button