07/05/2010 09:54:03

BBVA potencia la promoción de mujeres en puestos de alta y mediana dirección

La entidad afronta el reto de reducir en cinco puntos porcentuales el diferencial de género existente

BBVA ha pactado con los sindicatos potenciar la promoción de mujeres en los puestos de alta y mediana dirección en un plazo de cuatro años con el objetivo de paliar su menor presencia respecto a los hombres en dichos niveles profesionales. Este es uno de los puntos que recoge el Plan de Igualdad y Trato de Oportunidades que la entidad firmó el pasado 5 de mayo con CCOO, UGT, CGT y CCP.

El plan, que entró en vigor tras la firma y aspira a implantarse en un periodo máximo de cuatro años, desarrolla los principios de la Ley de Igualdad de 2007 y actualiza el acuerdo para la igualdad que aprobó el banco en 2005.

De acuerdo a su objetivo de impulsar el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades, el pacto aspira a ampliar la presencia de mujeres en puestos de dirección como los de directores provinciales, directores de departamento y directores de oficinas de determinado tamaño, entre otros.

Concretamente, banco y sindicatos se han marcado como objetivo que al término de los cuatro años de vigencia del acuerdo se produzca una reducción de cinco puntos porcentuales en el diferencial de género del 50% existente en los niveles salariales comprendidos del 1 al 5.

Del total de 26.000 empleados con que cuenta BBVA, 7.300 son trabajadores de alta y mediana dirección (niveles salariales del 1 al 5) de los que el 75% son hombres y 25% mujeres. Cumplir el objetivo significaría acortar la brecha entre géneros y situar la proporción de mujeres en el 30%.

Compartir:
  • linkedin share button