06/05/2010 10:49:07

Vodafone obtiene el certificado Aenor de Accesibilidad Universal

Se convierte en la primera empresa en España en conseguir el certificado, válido para un 44% de sus tiendasP

Vodafone España ha obtenido el certificado de Accesibilidad Universal para una red de tiendas de Aenor, siendo la primera empresa española en conseguir la acreditación. En total un 44% de los establecimientos de la marca, repartidos por todo el Estado, han obtenido el certificado, y el objetivo es conseguir la accesibilidad universal en el 100% de tiendas en 2011.

El certificado Aenor garantiza a cualquier cliente, con o sin discapacidad, el acceso óptimo en cualquier tienda a los servicios propios de Vodafone: actividades de venta, información, contratación y posventa de productos y servicios de telecomunicaciones.

Para conseguir el certificado, Vodafone ha trabajado en la puesta a punto de sus tiendas mediante soluciones arquitectónicas, tales como salva-escaleras, rampas de acceso, accesos alternativos, señalización adecuada, baldas de atención a personas con movilidad reducida e instalación de bucles magnéticos para personas que usan audífono. Otro plano de trabajo ha sido la formación a sus comerciales en el trato y relación con los clientes según los distintos tipos de diversidad funcional. Por ahora un 44% de sus establecimientos cumple el certificado, y el objetivo es que la totalidad de tiendas de Vodafone en España posean el certificado en 2011.

Según Antonio García-Urgelés, director General de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone España, “para Vodafone, ampliar el acceso a las comunicaciones es una de las mayores oportunidades que tiene la compañía para contribuir de forma positiva a la sociedad, ayudando a mejorar la calidad de vida y la integración socio-laboral de las personas. En el marco de este objetivo surgió el proyecto de accesibilidad de tiendas propias, que complementa los productos y servicios que venimos desarrollando dirigidos a personas con necesidades especiales, así como la accesibilidad de nuestra web”.

Compartir:
  • linkedin share button