06/05/2010 10:33:47

Carrefour ofrecerá gratis las bolsas biodegradables

En algunos centros costarán un céntimo, frente a los diez céntimos que valían hasta ahora

Carrefour da un paso más en la distribución de las bolsas biodegradables, y ha decidido repartirlas a partir de ahora a un céntimo de euro en algunos establecimientos y de forma gratuita en otros, tras un año de experiencia sin bolsas de plástico convencionales con un precio de diez céntimos para las biodegradables.

La empresa francesa ha argumentado esta medida gracias al "enorme éxito" de la iniciativa de retirada de las bolsas convencionales, pues un 96% de clientes ya usa de forma habitual las biodegradables, según cálculos de Carrefour. En cuanto al resto de bolsas que la empresa ofrece respetuosas con el medio ambiente, los precios no variarán. Así, costarán 0,60 euros las de nailon, alrededor de 1,7 euros las de algodón y unos 0,50 céntimos las de rafia.

Sin embargo, hay fuentes que consideran este hecho como un paso atrás en la política de uso de bolsas biodegradables, y que la rebaja drástica en el precio se debe a las quejas de los clientes, que consideran excesivo pagar 10 céntimos por bolsa, y más cuando otras empresas del sector ofrecen el mismo servicio a menor precio.


Eroski cobrará a partir de ahora por sus bolsa

En contraste con Carrefour, la empresa vasca Eroski ha decidido implantar un precio de dos céntimos por cada bolsa de plástico en todos los supermercados de la cadena antes de acabar el mes de mayo. Eroski ofrecerá una bolsa de plástico más resistente a 5 céntimos y una bolsa de 50 céntimos mucho más duradera que las anteriores, que además podrá cambiarse por otra igual sin volver a pagar, una vez que ésta se rompa.


Compartir:
  • linkedin share button