05/05/2010 08:10:00

Repsol plantará 29.000 árboles en Haití para contribuir al desarrollo

El proyecto se realiza en el marco de acción de la ONU 'Clean Air Tree Kit'

Repsol ha iniciado un proyecto de replantación de árboles en Haití, en total unos 29.000, con el objetivo de ayudar a la reconstrucción del pequeño país caribeño. El proyecto se realizará en colaboración con Solidaridad Internacional y con Wacafi, (World Clean Air Forest Initiative), dentro del marco de actuación del programa ambiental de Naciones Unidas 'Clean Air Tree Kit'.

Repsol pretende mejorar las condiciones de vida de las zonas donde se replantarán los árboles, las secciones comunales de Pichon y Belle Anse, al sureste de Haití. En concreto, el objetivo es mejorar la producción de los cultivos y de las explotaciones frutales, y conseguir materiales para la construcción y combustión sostenible a partir de la madera.

Repsol también plantará árboles en España, en concreto en los circuitos de velocidad que participan en el Mundial de Motociclismo. El pasado fin de semana ya se llevó a cabo la iniciativa en Jerez, con motivo del Gran Premio de España de velocidad, donde se plantarn 1.000 árboles, y la idea es que se extiendan a Cataluña, Aragón y Comunitat Valenciana, donde se encuentran los otros circuitos del mundial.

Compartir:
  • linkedin share button