03/05/2010 08:14:00

Coca-cola cuenta con una nueva sede sostenible en España

La compañía quiere reflejar su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad

Coca-cola ha inaugurado una nueva sede en Madrid con una novedad importante: Se trata de un edicio sostenible y 100% respetuoso con la naturaleza. Se ha fabricado con materiales ecológicos y aprovecha al máximo las posibiliades energéticas de las renovables para que el impacto sea mínimo.

El edificio ha sido concebido para obtener la certificación LEED (Líder en Eficiencia energético y diseño sostenible), y por ello se ha contado con la colaboración de World Wildife Found (WWF) en España. Para la construcción se ha empleado un 20% de materiales reciclados, ecológicos y bajos en compuestos orgánicos. Un ejemplo de ello es la madera empleada, que cuenta con el certificado FSC (Forest Stewardship Council), de tala controlada y sostenible de bosques.

En el plano energético y de recursos, el edificio consigue ahorrar un 25% de energía gracias a la colocación de paneles solares térmicos y paneles fotovoltaicos, y hasta un 40% en el consumo de agua con el aprovechamiento de las aguas grises y pluviales para el riego y la plantación de un jardín con especies autóctonas, menos dependientes de agua que las plantas ornamentales convencionales, provinientes de lugares más húmedos.

Compartir:
  • linkedin share button