30/04/2010 10:19:16

Audi se desmarca y entra en el sector de energías renovables

Producirá electricidad a partir energía renovable en los desiertos del Norte de Africa y de Oriente Medio

El fabricante de automóviles Audi ha decidido entrar en el negocio de energías renovables, como parte de su estrategia de movilidad sostenible, que contempla la comercialización de coches eléctricos a partir de 2012, según ha anunciado la firma alemana, del grupo Volkswagen.

En concreto, Audi ha firmado un acuerdo con el consorcio internacional Desertec Industria Initiative, que tiene por objeto la constitución de una joint venture dedicada a la producción de electricidad a partir energía renovable en los desiertos del Norte de Africa y de Oriente Medio.

El presidente de la compañía, Rupert Stadler, ha explicado que cuando la empresa habla de movilidad sostenible se está refiriendo a todo el balance energético. Por ello, la empresa no aplicará los principios de sostenibilidad sólo a la producción de coches, sino también se asegurará de que los clientes utilizan los vehículos de forma sostenible. "Los coches eléctricos de Audi funcionarán con energía producida de forma sostenible. Para conseguir este objetivo, estamos apoyando el desarrollo de plantas solares y eólicas", añadió Stadler.

Compartir:
  • linkedin share button