28/04/2010 08:12:00

La competición 'Solar Decathlon Europe' inicia una campaña para captar voluntarios

El único requisito es estar interesado con la arquitectura ecológica

La competición de arquitectura ecológica Solar Decathlon Europe (SDE), que se celebrará en Madrid entre del 18 al 27 de junio, busca voluntarios para poder realizar las actividades previas al evento o en la asistencia a los equipos participantes o al público.

Bajo el lema 'Únete al equipo de SDE y hazte voluntario', la SDE busca personas interesadas en arquitectura ecológica para realizar tareas de apoyo a la organización. El aliciente para aquellas y aquellos que quieran colaborar es la posibilidad de poder ver las propuestas más innovadoras en hogares sostenibles. La 'carrera' es una iniciativa promovida por el Ministerio de Vivienda y la Universidad Politénica de Madrid, con el apoyo del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

La SDE reunirá a un total de 19 equipos de estudiantes universitarios de nueve paises y tres continentes diferentes tendrán el reto de construir una casa sostenible, autosuficiente y alimentada únicamente con energía solar, que además sea habitable. Las casa se colocarán en la 'Villa Solar', una extensión de 30.000 metros cuadrados en Madrid, entre el Palacio Real y el río Manzanares.

Compartir:
  • linkedin share button