27/04/2010 10:18:47

Un grupo de voluntarios de BBVA y 25 internos de la prisión de Alcalá-Meco ganan el Jubileo

La iniciativa coincide con el patrocinio del Xacobeo 2010 por parte del Banco: ‘BBVA co camiño de Santiago’

La acción forma parte de la iniciativa conjunta de la Oficina de Voluntariado de la entidad financiera junto a Instituciones Penitenciarias y la ONG Gestores para la Libertad, dentro del Proyecto “Naturaleza y Solidaridad”.

En la expedición han participado veintidós voluntarios de BBVA junto a diez funcionarios, además de cinco grupos diferentes de internos de la prisión de Alcalá-Meco.

En total han recorrido por relevos 734,5 kilómetros en cinco tramos del Camino Francés. Los cinco tramos y kilómetros recorridos han sido los siguientes:

· Tramo 1, del 27 de marzo al 2 de abril. De Roncesvalles hasta Navarrete, 147,1 Km
· Tramo 2, del 2 al 8 de abril. De Navarrete hasta Castrojeriz, 148,1 Km
· Tramo 3, del 8 al 14 de abril. De Castrojeriz a Valverde de la Virgen, 147,7Km
· Tramo 4, del 14 al 20 de abril. De Valverde de la Virgen a O Cebreiro, 137,6 Km.
· Tramo 5, del 20 al 26 de abril. De O Cebreiro a Santiago de Compostela, 154 Km.

Carmelo Beltrán, director de la Territorial noroeste de BBVA, acompañó al grupo de voluntarios en los dos últimos kilómetros hasta su llegada a la Catedral.

El Proyecto ‘Naturaleza y Solidaridad’ es uno de los proyectos ganadores del Tercer Concurso de Voluntarios de BBVA, que premia iniciativas que fomenten el voluntariado entre los empleados del Banco. El objetivo es el de implicar a los internos del Centro Penitenciario en un proceso de aprendizaje activo, planteando tareas de solidaridad con personas necesitadas de ayuda y actuaciones de protección del Medio Ambiente.

Compartir:
  • linkedin share button