26/04/2010 08:05:00

Adif se incorpora al foro de Reputación Corporativa

Coincidiendo con el traspaso de la presidencia anual de esta institución a Ignacio Galán

Adif se ha incorporado como nuevo miembro del foro de Reputación Corporativa (fRC), la asociación referente en España en la gestión empresarial de la reputación corporativa. Coincidiendo con el traspaso de la presidencia anual de esta institución de manos de Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, a Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, el foro ha comunicado la adhesión de esta compañía.

El fRC está constituido por un grupo de compañías cuya vocación es trabajar estrecha y eficazmente, aprender unos de otros y desarrollar proyectos conjuntos que les permitan crear valor a través de la gestión de los intangibles. Con la incorporación de Adif, esta institución alcanza ya los 15 miembros, entre los que se encuentran Agbar, BBVA, Criteria, Repsol YPF, Telefónica, Abertis, Ferrovial, Gas Natural-Unión Fenosa, Iberdrola, Iberia, Renfe, Metro de Madrid, Danone y Sol Meliá.

En este contexto y con el convencimiento del impacto que la reputación corporativa tiene como elemento generador de valor para la empresa y sus grupos de interés, Adif se incorpora al fRC con el propósito de reforzar su proyección pública en este terreno, sobre todo en el segmento de profesionales y líderes de opinión, a la vez que colaborar estrecha y eficazmente con el resto de miembros, compartir experiencias y nuevos avances en esta materia y trabajar en proyectos conjuntos.

Escala posiciones en el ranking
Hay que señalar a este respecto los avances experimentados por Adif en el ranking de Reputación Corporativa de 2010, en el que ha avanzado 25 posiciones hasta situarse en el puesto número 63, tras haber entrado el pasado ejercicio a formar parte de las 100 principales empresas del monitor Merco.

Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento que ejerce un papel principal como dinamizador del sector ferroviario, haciendo del ferrocarril el medio de transporte por excelencia y facilitando el acceso a la infraestructura en condiciones de igualdad.

Para Adif, la Responsabilidad Social Corporativa consiste en incorporar a la estrategia y gestión de la empresa las preocupaciones sociales, económicas y medioambientales de sus grupos de interés, de forma que, a partir del diálogo con estos, la empresa desarrolle un compromiso real y contrastable con la cohesión social, el respeto al medio ambiente, la ética y la transparencia.

Compartir:
  • linkedin share button