22/04/2010 11:07:59

La Fundación Repsol presenta el decálogo de la alimentación al volante

Comer alimentos ligeros y en las horas adecuadas reduce el riesgo de accidente

La Fundación Repsol, en colaboración con la Fundación Española de Nutrición y con el aval de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha publicado un decálogo sobre alimentación en carretera, en base a las conclusiones del estudio 'La alimentación de los conductores en los viajes por carretera', realizado por la misma Fundación Repsol.

Las diez normas para la correcta alimentación recomiendan al conductor la nutrición variada y rica en alimentos ligeros, como fruta y verduras o alimentos cocinados a la plancha. También abogan por planificar la alimentación según el trayecto, detenerse cada dos horas, hidratarse de forma abundante, no comer mientras se conduce, reponer fuerzas por el cansancio al volante y tener en cuenta también al resto de pasajeros.

Estas recomendaciones se desprenden del estudio 'La alimentación de los conductores en los viajes por carretera'. El informe demuestra que los conductores españoles no tienen como preocupación la alimentación cuando se conduce. Por otra parte, la gran mayoría considera lógico y recomendable consumir alimentos ligeros y más de la mitad lleva alimentos en el propio vehículo.

Donde los conductores sacan mejor nota es en la hidratación, pues ocho de cada diez se hidratan normalmente en los trayectos con el coche, y prefieren las bebidas refrescantes y estimulantes. Sin embargo no suelen planificarse los lugares para comer y en muchos casos no se para por una cuestión de ahorro de tiempo y dinero.

El decálogo puede encontrarse en la página web www.fundacionrepsol.com y en las estaciones de servicio de la empresa.

Compartir:
  • linkedin share button