20/04/2010 11:23:18

Puma pretende usar sólo embalajes ecológicos antes de 2015

Las primeras iniciativas son una nueva caja para el calzado y el uso de bolsas degradables

La empresa de moda deportiva Puma ha presentado una serie de medidas para conseguir ser más sostenible antes de 2015, entre las que destaca el ahorro en el uso de los recursos habituales (agua, papel y energía), tanto en sus factorías como establecimientos y la innovación en los procesos de embalaje y transporte ascociados a esa reducción del gasto.

La primera medida es la conocida como 'Sustainable Packaging and Distribution System', que pretende reducir el gasto de papel y plásticos en la fabricación de embalajes y bolsas, así como la reducción de emisiones de C02 producidas por el combustible del transporte.

En concreto Puma ha confiado al diseñador Yves Behar la concepción de la nueva caja de zapatos de la marca alemana, que se conocerá como 'Clever Little Bag', emboltorio con el que se ahorrarán un 65% de papel y un 60% de energía en su fabricación y cuyo peso es menor al de las cajas convencionales, hecho que permite a los camiones cargar menos peso por el mismo volumen y por lo tanto emitir menos cantidad de gases.

El otro frente abierto en la sostenibilidad es el de las bolsas de polietileno. Puma prevé cambiarlas por bolsas biodegradables, evitando así la fabricación de 29 millones de bolsas de plástico o lo que es lo mismo, 720 toneladas de dicho material.

Compartir:
  • linkedin share button