20/04/2010 10:16:19

Las fundaciones Antena 3 y BT ponen en marcha el proyecto 'Tecnología al alcance de los niños'

La idea se aplicará en los pacientes del hospital universitario Niño Jesús

La fundaciones Antena 3 y BT desarrollarán en el hospital Niño Jesús de Madrid el proyecto 'Tecnología al alcance de los niños', medida cuyo objetivo es dar a conocer las nuevas tecnologías a los pacientes del centro pediátrico, de una forma lúdica y pedagógica.

Entre las actividades que se enseñarán destacan la ofimática, edición de fotografías, diseño de periódicos, métodos de búsqueda por Internet y uso de mapas. Según el centro Niño Jesús esta medida ayudará a 'desdramatizar' la estancia del menor ampliando la oferta educativa y lúdica que ofrece el centro, pionero en Europa en medidas docentes para sus pacientes.

El presidente de la fundación BT, Luís Álvarez Satorre, ha considerado el proyecto 'Tecnología al alcance de los niños' muy beneficioso para mejorar la educación de los pequeños en el hospital: 'Desde el hospital se estimó que las nuevas tecnologías eran fundamentales para reforzar las actividades culturales y acercar a los pacientes a la música, la pintura, el arte y la lectura. Pensábamos que era imprescindible no sólo facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, sino también enseñar al niño de forma personalizada un uso más pertinente'.

La fundación BT colaborará a la causa con la instalación del equipo técnico (módems) y la plantilla de voluntarios que impartirán la docencia, mientras que la fundación Antena 3 pondrá de su parte los ordenadores portátiles.

Compartir:
  • linkedin share button