20/04/2010 10:41:07

Fujitsu presenta un teclado con componentes biodegradables

El 45% de sus materiales son pasta de papel, fibras y aditivos naturales

La empresa tecnológica Fujitsu ha lanzado al mercado un teclado de ordenador de mesa con un 45% de materiales biodegradables. Con este nuevo aparato, la multinacional japonesa pretende ahorrarse el consumo de 60 toneladas de plástico, dentro de su iniciativa sostenible 'Green IT'.

Este hardware contiene varios materiales provinientes de la pasta de papel, celusosa y otros aditivos naturales, elementos con lo que se han fabricado desde las carcasas hasta el cableado, permitiendo evitar el uso de plásico y PVC. Este teclado tiene todas las características de resistencia que presentan los convencionales, y además estos materiales suelen ser más templados que el plástico, ofreciendo así mayor comodidad a las manos.

Desde Fujitsu afirman que 'nuestra compañía demuestra la apuesta que durante años llevamos ejerciendo por la innovación en materia medioambiental. Este teclado es una prueba más de que investigando es posible crear productos ecológicos y duraderos sin costes extra y con ello ayudar a todos los consumidores a colaborar en la preservación del planeta'.

El teclado se incluye dentro de la iniciativa Green IT, política medioambiental de Fujitsu cuyo objetivo es evitar la emisión de 15 millones de toneladas de CO2 entre 2009 y 2012.

Compartir:
  • linkedin share button