19/04/2010 11:08:26

La ONCE presenta el juego interactivo para niños `El caracol Serafín´

Su función es la de integrar en la informática a los pequeños con deficiencia visual

La ONCE ha presentado en Sevilla `El caracol Serafín´, un juego interactivo para niñas y niños a partir de 3 años con deficiencia visual o ciegos, que gracias a su diseño y funcionamiento les permite usarlo con total normalidad, lo que favorece la integración de estos pequeños con sus compañeros videntes.

La aventura de este caracol consta de un libro de cuatro capítulos y 17 actividades, creadas para adaptarse al desarrollo evolutivo de cada alumno, su capacidad de aprendizaje, su nivel de atención y conocimientos de la informática.

La característica principal del juego es su diseño. Incluye información auditiva y refuerzos verbales con efectos sonoros; utiliza voces naturales y expresiones adecuadas para los niños; juega con la claridad de las imágenes, los contrastes visuales, el colorido y la disposición de la información visual, todo para facilitar el juego a los pequeños invidentes o con deficiencia visual, sin olvidar en nigún momento a los niños videntes.

También en internet y braille
La voluntad de la ONCE es que el juego se pueda usar en toda España, y para ello la entidad ha doblado `El caracol Serafín´ al catalán, vasco y gallego. Además, el juego no sólo se encuentra en CD, sino que también puede descargarse en internet, en la web de ONCE, y puede adquirirse el libro en formato papel con el texto en braille y las ilustraciones en relieve.

Compartir:
  • linkedin share button