14/04/2010 09:55:00

Iberdrola produce un 83% de su energía en España sin emisiones

La eléctrica además registra un aumento de producción del 15% en todo el mundo

Iberdrola ha experimentado en el primer trimestre de 2010 un importante aumento en su producción y en el porcentaje que las energías limpias representan en esa cuota. Así la empresa ha aumentado un 15% su cuota respecto a 2009 y energías como la hidráulica y renovables ganan peso en el porcentaje total de electricidad creada.

Los números del primer trimestre de 2010 de Iberdrola muestran una mejora importante del panorama energético: La compañía ha aumentado su producción un 15% en todo el mundo y un 28% en España, mercado donde la demanda de electricidad vuelve a subir tras una época en negativo. De la energía generada por la compañía en nuestro país, el 83% no ha emitido C02 a la atmósfera, y destacan los sectores hidroeléctrico y renovable, con aumentos del 157% y 35% respectivamente.

En datos globales, destacan también el enorme aumento de la energía hidroeléctrica (135%) y en menor medida las renovables (26%), y suponen ya casi el 37% del total de producción de Iberdrola. Otro sector que también ha crecico ha sido el nuclear (5,4%) mientras que las centrales térmicas disminuyen su procentaje del total de producción (21%) y las estaciones de fuel-oil prácticamente han sido eliminadas.

El mayor porcentaje de producción de energía en todo el mundo le corresponde a las centrales de ciclo combinado, a caballo entre las centrales térmicas convencionales y las renovables, pues pese a emitir CO2 a la atmósfera son hasta un 60% más eficientes que una central de tipo térmico. En concreto supone el 34% del total de energía generado por Iberdrola, porcentaje que ha disminuido casi un 5% en este último trimestre.

Compartir:
  • linkedin share button