25/03/2010 10:52:49

Empresas y órganos públicos apoyan el certificado FSC de bosques españoles

El documento apuesta por la explotación sostenible de los recursos

Con motivo del Día Inernacional de los Bosques, 157 organizaciones como empresas y representantes de la sociedad civil (administración, ONG´s, mundo universitario, sindicatos) han firmado un manifiesto a favor del certificado Forest Stewardship Council (FSC) de España.

El FSC es un sistema de certificación forestal por el cuál nuestra superficie arbolada (la segunda mayor de Europa) debe ser tratada y usada de forma sostenible y responsable, aprovechando los recursos que nos ofrece, como madera, corcho, papel y resina con una explotación justa, adaptada a la capacidad real de nuestros bosques. Además pretende dinamizar las zonas rurales mediante la dinamización del empleo relacionado con los bosques.

Por estas razones, los grupos participantes del manifiesto son muy heterogéneos, pues icluyen desde organizaciones empresariales a responsables medioambientales, pasando por el mundo intelectual o el sindicado.

El manifiesto concluye con una petición a Gobierno y Comunidades Autónomas para que acepten el certificado FSC y luchen contra la explotación ilegal, que supone el 18% del uso de los bosques españoles, y aconseja a los consumidores comprar productos con la grantía del FSC.

Compartir:
  • linkedin share button