25/03/2010 10:28:15

CAM formará parte del índice FTSE4good como empresa responsable

Es la primera caja de ahorros en el selecto grupo bursátil

El índice FTSE4GOOD, gestionado por FTSE Group y Bolas y Mercados de España (BME), ha incluido a Caja Mediterráneo en su lista de empresas en bolsa socialmente responsables. La caja española es la empresa cotizada con mayor porcentaje de inversión en RSE.

El índice bursátil ha realizado un extenso estudio sobre la Responsabilidad Social Corporativa de CAM, focalizándose en tres aspectos básicos como son la gestión de riesgos medioambientales, cambio climático y derechos humanos, y realizando consultas a actores relacionados con la acción social como ONG´s, el sector empresarial o la comunidad financiera, para descubrir la imagen exterior de la RSC de CAM.

Una baza muy importante para la selección final ha sido la gran inversión que realiza la caja de ahorros en RSC. CAM es la empresa cotizada en la bolsa española que mayor porcentaje dedica a esta parcela. Además se convierte en la primera caja de ahorros en pertenecer a FTSE4GOOD, el índice que reúne a las empresas con mejores prácticas responsables.

Compartir:
  • linkedin share button