26/02/2010 17:24:00

Henkel, galardonada por su esfuerzo en materia de sostenibilidad

Por sus socios internacionales

La sostenibilidad forma parte del ADN de Henkel. Por ello, el reconocimiento por parte de los grandes clientes industriales y los consumidores es tan importante como gratificante. A lo largo de 2009, el “Año del Cliente” para Henkel, la compañía ha sido galardonada por sus socios internacionales por el esfuerzo en materia de sostenibilidad.

Al convertir el 2009 en el “Año del Cliente”, Henkel dota de más peso a la declaración “We are customer driven”, establecida desde hace tiempo como uno de los diez valores corporativos básicos. Para lograr este compromiso, Henkel no sólo ofrece a sus socios industriales y consumidor final productos excelentes sino que también pone a su disposición el conocimiento y experiencia en sostenibilidad y RSC, así como la experiencia internacional con diferentes culturas, usos y costumbres de todo el mundo.

Mucho antes de que la sostenibilidad se convirtiera en un tema clave para las compañías, Henkel la incorporó como un requerimiento en sus procesos de negocio, tomando consciencia de la necesidad de ser sostenible y dándole la prioridad debida. Esta apuesta ha sido ampliamente reconocida como un beneficio por parte de los clientes de la compañía, y en el 2009 Henkel ha recibido tres premios por parte de Walmart, Kellogg’s y Switzerland’s Coop Group.

“Estamos encantados con estos premios y con poder ayudar a nuestros clientes en sus esfuerzos por ser cada día más sostenibles”, comenta Kasper Rorsted, Presidente del Consejo de Administración de Henkel. “El enfoque de Henkel y nuestro largo compromiso con la sostenibilidad nos convierte en una compañía atractiva para nuestros clientes”.

Walmart Sustainability Award

Walmart premió a Henkel como el proveedor responsable de hacer la mayor contribución al esfuerzo global de sostenibilidad del grupo. El factor decisivo para el galardón fue la voluntad de Henkel de colaborar estrechamente con Walmart en la última Sustainable Value Networks, apoyando concretamente en las áreas de ingredientes y packaging. Además, Henkel es también miembro del Walmart’s Central American Sustainability Council. Este gigante empresarial norteamericano es el mayor cliente de Henkel en el sector de consumo final.

Kellogg’s Environmental Stewardship Challenge

El pasado mes de agosto, Henkel fue la compañía ganadora de la primera edición del Kellogg’s Environmental Stewardship Challenge. Este galardón reconoce a los proveedores que apoyan y ayudan a Kellogg’s en el cumplimento de sus objetivos medioambientales, en concreto los relacionados con el packaging de sus productos. En el caso de Henkel, es una satisfacción poder aportar este valor añadido a un cliente, más allá de sus productos y experiencia.

Coop Natura Preis

El Coop Natura Preis (Coop Supplier Award) fue conferido a Henkel en la categoría de Mejor Promotor de Sostenibilidad, un premio acompañado de un cheque de 30.000 francos suizos. Este premio se concede cada dos años a una persona u organización cuyas actividades hayan hecho una contribución importante a la mejora de la sostenibilidad a la gama de productos de esta empresa suiza. Su ropa y productos de cuidado del hogar representan una persuasiva combinación de compatibilidad ecológica, calidad y rendimiento. Henkel utilizará en 2010 el dinero del premio con el fin de llevar a cabo proyectos específicos de sostenibilidad con sus empleados en Suiza.
Henkel ofrece amplia información sobre sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, además de todos los rankings y clasificaciones, en su página web www.henkel.es/sostenibilidad.

Compartir:
  • linkedin share button