23/02/2010 13:48:08

El FC Barcelona se une a la campaña de sensibilización sobre enfermedades raras

El futbolista Iniesta, imagen de la iniciativa

El FC Barcelona, con su fundación a la cabeza, colabora un año más con la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) en el día mundial dedicada estas patologías a través de actividades de concienciación y sensibilización.

Su objetivo, explican en un comunicado, es dar visibilidad a los más de tres millones de españoles que sufren enfermedades raras, concienciar sobre estas patologías que causan la muerte del 35% de los niños menores de un año y reducir el impacto de estas enfermedades, que tardan en diagnosticarse una media de cinco años.

De esta forma, el club deportivo repite la experiencia de 2009 en donde a través de actividades de concienciación trasladaron el apoyo de todo el equipo a las familias con patologías poco frecuentes. En esta ocasión, la campaña lleva por lema "Sabemos lo que queremos. Las enfermedades raras, una prioridad social y sanitaria" y tiene su eje en el Día Mundial de las Enfermedades Raras, cuyo objetivo es reivindicar centros, servicios y unidades de referencia, así como la investigación.

Andrés Iniesta será la imagen de apoyo a las enfermedades raras en este año. A través de un vídeo de apoyo que la federación lanzará en el marco del día mundial (28 de febrero), Iniesta explica que "cada día, la Federación Española de Enfermedades Raras trabaja para que más de tres millones de personas afectadas por una enfermedad poco frecuente puedan tener esperanza y opciones de futuro" y anima a que "todo el mundo se una a esta lucha a favor de las familias con ER".

Compartir:
  • linkedin share button