22/02/2010 15:02:10

Un tercio de las ventas de Philips son productos verdes

Este año alcanzará una inversión acumulada en Innovaciones Verdes de 1.000 millones de euros

La venta de productos verdes de Philips supuso el 31% del total del año pasado, con lo que se alcanzó el objetivo marcado tres años antes de lo previsto, cuota que se espera sea del 50% en 2015. La compañía alcanzará en 2010 su objetivo de inversión acumulada en Innovaciones Verdes de 1.000 millones de euros, y mantiene su compromiso de mejora del 25% en su eficiencia energética operacional.

Para Rudy Provoost, presidente del Consejo de Sostenibilidad y máximo responsable de Philips Alumbrado, "la sostenibilidad es verdaderamente un factor que dirige la estrategia de negocio de Philips", según un comunicado de la multinacional holandesa.

Bajo el programa denominado EcoVision5, la compañía ha anunciado sus objetivos de sostenibilidad para 2015, basados en tendencias globales a las que puede responder con soluciones significativas. Estos nuevos objetivos amplían la forma de aproximarse a la sostenibilidad más allá de la huella ecológica, en línea con la estrategia de Salud y Bienestar de la compañía.

Por ello, se esforzará en llevar asistencia a más de 500 millones de personas en 2015. Este objetivo se medirá teniendo en cuenta todos los productos y soluciones que directamente proporcionan cuidado o asistencia de algún tipo a las personas. Además, en 2015 mejorará la eficiencia energética de todo su portfolio de productos en un 50%. También quiere duplicar la recogida y el reciclado al final de la vida de sus productos, así como la cantidad de materiales reciclados usados en ellos.

Compartir:
  • linkedin share button