05/02/2010 18:08:23

Nike denuncia a los proveedores que vulneran los derechos laborales

Más de 600 talleres no cumplen con las condiciones laborales de sus empleados

Nike ha publicado su informe de RSE correspondiente al período fiscal 2007-2009, presentando un enfoque más intenso de la empresa en cuanto a innovación y negocio sostenible que se integra de manera homogénea con las estrategias comerciales de Nike, a fin de generar una metodología más sostenible.

En el apartado vinculado con el control de su cadena de proveedores, la empresa detalla que de durante las inspecciones de control laboral en sus plantas textiles, se encontraron más de 600 talleres en infracción con las condiciones laborales de sus empleados.

Al reconocer los impactos de la disminución de los recursos naturales y la necesidad de avanzar hacia una economía ecológica, Nike también utiliza el informe para compartir su visión de lograr un modelo comercial de círculo cerrado donde la meta sea alcanzar una cadena de suministro libre de residuos y contar con productos y materiales que puedan reutilizarse de manera continua, sin residuos previos ni posteriores al consumo. Esta visión está diseñada para impulsar modelos y procesos comerciales sostenibles e innovadores.

El informe anuncia el progreso de Nike con respecto a los objetivos a cinco años que fueron establecidos en 2007. La compañía ha logrado un progreso importante en muchos aspectos, como la implementación de capacitación en administración eficiente y en recursos humanos en fábricas contratadas, la reducción de residuos y tóxicos y el incremento en la utilización de materiales preferidos para el medioambiente en todos los productos de alto rendimiento de Considered Design.

El estudio también detalla en qué aspectos permanece más desafiante el progreso con respecto a los objetivos, como, por ejemplo, la administración de las horas extra en las fábricas contratadas. Nike también revisó o puso en claro los objetivos en algunas instancias debido a una mejor comprensión de las complejidades del asunto o a un cambio de estrategia.

Compartir:
  • linkedin share button