02/02/2010 10:47:50

Telefónica y la Comunidad de Madrid ponen en marcha el proyecto

Para un uso seguro y responsable por parte de los menores de la Red de redes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el consejero delegado de Telefónica S.A., Julio Linares, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos en la puesta en marcha del proyecto “Internet en Familia”, una iniciativa enmarcada en la estrategia de Telefónica para fomentar el uso seguro de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

“Internet en Familia” nace con la finalidad de propiciar el uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías en el seno de la familia, pues el hogar es el lugar más habitual de navegación para los adolescentes y los niños, seguido a bastante distancia del centro escolar. El primer hito del proyecto es una iniciativa conjunta que desarrollarán en Madrid la Concejalía del Menor y Familia del Ayuntamiento de las Rozas, la Fundación Cibervoluntarios y Telefónica, a quienes el consejero delegado de la compañía agradeció su colaboración en este relevante proyecto.

Los puntos de trabajo del proyecto son: Crear puntos de orientación e información presenciales sobre seguridad para menores, jóvenes, padres y educadores; impartir jornadas informativas en colegios -cursos, charlas y talleres-; crear una web 2.0. como punto de referencia de contenidos, información y servicios útiles; desarrollar una base de materiales formativos sobre seguridad en la red para toda la familia y formar y capacitar voluntarios tecnológicos, incluyendo personal de centros educativos, de las Asociaciones de Madres y Padres, y de empresas a través de sus respectivos programas de voluntariado corporativo.

Compartir:
  • linkedin share button